miércoles , 21 de agosto, 2019

Elecciones en Honduras, primeros datos dan ganador al oficialismo

El candidato oficialista Juan Orlando Hernández aventaja por más de once puntos porcentuales a la aspirante de la oposición Xiomara Castro, según los primeros resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.
Hemos superado el 20% de actas de todo el país. Esto representa el 24% de los votos. No hay otra voz que esta. Lo que dan los medios son encuestas. Esto son datos reales”, dijo el presidente del organismo electoral David Matamoros en una cadena de radio y televisión.
Transmitan las actas en cuanto estén listas. No proclamamos ganadores. Hay 1.000 mesas de las que no vamos a recibir información. Esperemos con paciencia”, agregó.
Según el primer cómputo oficial, Hernández de Partido Nacional cuenta con 43,97% de los votos y Castro del partido Libre con 28,36%.
En tercer lugar se coloca Mauricio Villeda del Partido Nacional con 20,9% de los votos. El resto de los sufragios se repartió en los otros cinco candidatos de agrupaciones políticas pequeñas.
Voceros del Nacional y de Libre han declarado vencedores a sus candidatos. Ricardo Alvarez del Partido Nacional dijo que “Todas las bocas de urna le dan contundente victoria a Juan Orlando Hernández... No compartimos iniciar una etapa que golpee y afecta a los hondureños”.
“Ayúdennos a transmitir que el proceso ha sido transparente y pacífico. Anunciamos que hemos ganado. Vayamos a las urnas y defendamos y contemos cada voto en cada urna. Cuidémoslas”, siguió.
En tanto, Castro se declaró ganadora, pero antes del primer cómputo oficial. “Por los datos que hemos recibido de nuestras encuestas y las actas recibidas soy la presidenta de Honduras. El triunfo ha sido contundente e irreversible”, dijo la esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

 Fuente: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *