lunes , 19 de agosto, 2019

Elección en UNC: se mantiene la composición del Consejo Superior

Franja Morada se impuso por estrecho margen al oficialismo en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, pero sin lograr modificar su composición: cada fuerza conservará los cuatro consejeros que tiene en la actualidad. 

En una reñida elección, Franja Morada consiguió apenas 225 votos más que el oficialismo en la elección por los nueve consejeros. En la elección de ayer votaron 46.800 estudiantes. La Franja consiguió 13.457 votos y La Bisagra 13.232, según datos provisorios.

Con ese resultados, y tras una reñida elección, Franja y La Bisagra conservan sus cuatro consejeros cada uno. La novena banca es para la Alianza 20 de diciembre Sudestada.

Consejos directivos

En la elección de ayer también se renovaban las 78 bancas estudiantiles en los consejos directivos de las 13 facultades.

También acá La Bisagra y Franja se repartieron unas 24 bancas cada uno. Le sigue la Alianza 20 de diciembre Sudestada con unas 16 bancas, siempre según datos provisorios.

De esa manera, el rector Francisco Tamarit logró los consejeros estudiantiles necesarios para tener cúorum propio en una eventual Asamblea Universitaria. 

La importancia de esto radica en que si el oficialismo lo quiere, podría concretar los proyectos que tiene en carpeta. Entre ellos, la modificación del sistema de elección de rector y vicerrector para pasar al régimen directo.

Centros de estudiantes

La Bisagra se quedó con cinco centros de estudiantes, mientras que Franja Morada obtuvo cuatro. 

En esta elección, el oficialismo consiguió sumar los centros de Trabajo Social, Filosofía y Odontología.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *