martes , 20 de agosto, 2019

Elaskar evitó responder sobre la cuenta de Teegan Incen Panamá

Lanata había presentado documento “originales” sobre la supuesta cuenta de los Báez, los cuales el periodista aseguró que se los había facilitado el financista. Tampoco quiso hablar de las operaciones de SGI en el exterior.

El financista Federico Elaskar asistió hoy q Comodoro Py 2002 para ampliar su declaración y contestar las preguntas del fiscal Guillermo Marijuán, lo que ayer no pudo hacer porque alegó una descompensación y se suspendió la indagatoria.

Elaskar amplió su declaración en la causa que investiga el presunto lavado de dinero, respondió algunas preguntas, pero se negó a dar explicaciones sobre la cuenta de los Báez en Panamá.

En el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, el periodista había presentado los documentos “originales” que demostraban la existencia de Teegan Incen Panamá, los cuales habrían sido aportados por el financista, según dijo Lanata.

Elaskar también se negó a declarar operaciones de SGI en el exterior, y dijo que sus bienes son de una herencia del padre.

El financista había comenzado a declarar el lunes, pero la indagatoria se suspendió porque afirmó haber sufrido una descompensación.

No conozco a Lázaro Báez, ni a su hijo Martín, ni a su familia“, declaró antes de ayer Elaskar ante el juez Sebastián Casanello, luego de declarar en el programa de Lanata que creó empresas off shore en el exterior para lavar unos 55 millones de euros del empresario Lázaro Báez.

El lunes, Elaskar afirmó que realizó la denuncia pública para “recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI y porque a Lanata le servía para su programa y para pegarle al Gobierno”.

“Me rectifiqué. No existieron las amenazas”, declaró Elaskar. “Fue una operación de Lanata para voltear al Gobierno. Lanata vino con el copyright de todo lo que tenía que decir“, dijo a la prensa José Manuel Ubeira, abogado de Elaskar.

Sobre el contador Leonardo Fariña, Elaskar dijo que nunca hicieron negocios y que solo le presentó a los compradores de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *