sábado , 7 de diciembre, 2019

El viernes se conocería la sentencia en el juicio por acuartelamiento policial

De los 56 policías juzgados, sólo uno tiene pedido de prisión preventiva mientras que tres serían absueltos.

La Cámara 12º del Crimen daría a conocer el próximo viernes la sentencia en el juicio a 56 policías por el acuartelamiento ocurrido en diciembre de 2013 luego de que ayer finalizara la etapa de alegatos.

Al respecto, el fiscal Mariano Antuña informó que “la pena efectiva es para el subcomisario Lucas César Rodríguez” por tres años de prisión, ya que ” un oficial jefe con ascendencia sobre la tropa, con capacidad de mando, indudablemente debió reencausar a sus subordinados y lejos de ello se sumó a la protesta”.

En tanto, para el resto de los acusados se reclamó inhabilitación y multa, mientras que se espera que tres de los uniformados imputados sean absueltos.

El juicio contra los 56 policías, de los cuales 40 continúan en actividad, que participaron del autoacuartelamiento en la ciudad de Córdoba en reclamo de mejoras salariales comenzó el 26 de febrero pasado.

Durante dos días en 2013, la ciudad quedó sin servicio policial por lo que la situación de los agentes es delicada ya que la actual ley no contempla la realización de este tipo de actos ni manifestaciones para los agentes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *