sábado , 20 de julio, 2019

Organizaciones sociales marcharán hoy por tierra y viviendas

Organizaciones sociales convocan a una manifestación este viernes para exigir que cese “el hostigamiento a los vecinos, poseedores, abogados y organizaciones sociales” en su reclamo por tierras.
La semana pasada, la Provincia solicitó a la Justicia la investigación de los abogados que representan a los vecinos tomadores de tierras en el barrio Piedras Blancas y en la localidad de Cuesta Blanca. En igual sentido, el Ejecutivo Provincial propuso levantar cargos contra la organización social Encuentro de Organizaciones, quien colabora con el grupo de vecinos que tramiten la “posesión” de los lotes.
La presentación judicial presentada por Sergio Lorenzatti (secretario de Política Sociales, Cooperativas y Mutuales) acusa a los abogados defensores de participación e instigación de un delito por la supuesta “organización y utilización” para “la ocupación de tierras privadas por parte de un grupo de familias carecientes”.
Ante esta situación, un conjunto de agrupaciones sociales convoca a una movilización hoy viernes, a las 17, en Colón y General Paz, para repudiar la “persecución y criminalización” de los reclamos sociales.
El comunicado difundido por redes sociales afirma que marcharán: “Ante la falta de políticas públicas reales e integrales para nuestro pueblo; ante la falta de acceso a la tierra y a la vivienda; ante la persecución, represión y criminalización de las organizaciones sociales y populares; ante los atropellos del poder político y las irregularidades del poder judicial; ante la persecución y criminalización de los abogados; ante los oídos sordos del Gobierno por los reclamos legítimos de nuestros derechos y ante su mano dura a la protesta, la lucha y la organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *