martes , 15 de octubre, 2019

El vicepresidente de la Naval Argentina cuestionó que los marineros regresen sin la Fragata

El vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, expresó hoy que “a los marinos argentinos los van a ocultar como ocultaron a los soldados después de la guerra de Malvinas” y advirtió que teme que el buque quede en un muelle “sin servicios”.

En dialogo con Radio Continental Córdoba, Morales aseguró que “hoy es un día muy triste para todos los hombres de mar”, ya que es la primera vez en la historia que un barco que no vivió una situación de guerra vuelve sin sus tripulantes” (Ver nota: Hoy regresan al país los marinos de la Fragata Libertad).

En tanto explicó que “mas allá del problema diplomático que se generó por los fondos buitres, teme que el barco quede amarrado en un muelle sin servicios y sujeto al desguace o fondeado mar adentro”.

Por otro lado, el marino reprochó que el Comandante de la Unidad “no llevara un plan B ante cualquier siniestro de este tipo y culpó a las autoridades civiles por no saber qué hacer con el buque”. Finalmente sentenció que “esto es consecuencia de tener un Estado que lo único que hizo fue desarmar y agraviar a las fuerzas armadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *