lunes , 21 de octubre, 2019

El vecinalismo presenta tres listas en las Paso

Encuentro Vecinal Córdoba  se presenta para las Paso (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del próximo 11 de agosto con tres listas diferentes.

Los primeros candidatos de cada lista se entrevistaron en el programa de Canal 12 “Arriba Córdoba” y expusieron sus propuestas. Los tres primeros candidatos de cada lista son María Rosa Marcone (por la agrupación Democracia en Libertad), Nélida Maders (Refundación Popular) y Carlos Luques (Gente Nueva).

El partido Encuentro Vecinal Córdoba está representado en la Legislatura provincial por Aurelio García Elorrio (foto) -quien fue elegido para ese cargo en 2011, cuando consiguió 30.818 votos en la provincia de Córdoba, el 2,11 por ciento de los sufragios- para estas elecciones debe superar el 1,5 por ciento de los votos para poder participar de las generales del 27 de octubre.

“El doctor Elorrio fue elegido a partir de un partido tan chiquito como el nuestro, que al año o dos años nos presentamos a una elección y pusimos un diputado. Un partido de dos años al lado de partidos centenarios como el radicalismo y el peronismo, cómo habrá sido nuestra cohesión y nuestras ansias de algo nuevo porque suena en mis oídos todavía eso de que se vayan todos con las cacerolas, todo eso me hizo a mi también adherirme a esto y decir bueno, hagamos algo nuevo”, indicó Nélida Maders.

“La mayor noticia de los medios fue la aparición de Cavallo en estas elecciones y no la participación de gente nueva. Hoy la gente se queja y no hace absolutamente nada para cambiarlo, nosotros ya tenemos un ejercicio político que no somos inventados no nos puso nadie como, con mucho respeto, Blanquita Rossi”, criticó Carlos Luques.

Ante la pregunta sobre qué es lo que los separa entre ellos para no haber llegado con una lista unificada, María Rosa Marcone sostuvo: “Creo que el modo de encarar ciertos problemas, tenemos diferencias en cuanto a cómo creemos que se deben encarar estos problemas fundamentales, eso es lo que llevó a decir compitamos, aprovechemos este espacio pero siempre teniendo en cuenta que Encuentro Vecinal Córdoba es un partido que quiere ir a las raíces de los problemas fundamentales y que quiere recuperar, como dice el Papa Francisco, y refundar un vínculo esperanzador en la sociedad “.

Este partido fundado en 2011 sostiene cuatro máxima fundamentales: se posicionan contra el aborto y la eutanasia, también se oponen al matrimonio igualitario y promocionan el matrimonio entre el varón y la mujer, están a favor de la educación religiosa y buscan el “bien común” político. Para conocer más sobre el partido puede ingresar a su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *