martes , 20 de agosto, 2019

El uruguayo rescatado evoluciona bien y su hija desmintió una causa penal

Raúl Fernando Gómez Cincunegui, rescatado ayer en la cordillera de Los Andes tras permanecer perdido durante cuatro meses, “evoluciona favorablemente y se encuentra lúcido, estable”, según informaron hoy en el Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.

El hombre, que fue encontrado por una patrulla que relevaba la cantidad de nieve caída en la cordillera, y trasladado a la capital de San Juan, ya se encuentra junto a su esposa y sus hijas, que llegaron anoche en un vuelo privado desde Uruguay.

El responsable del área de prensa del centro asistencial, Rodrigo Belert, dijo esta mañana que “el hombre se encuentra lúcido y consciente, aunque habla poco”, y agregó que “tiene un importante cuadro de deshidratación y desnutrición, perdió mucha masa corporal en la zona del abdomen y las nalgas”, pero no corre peligro.

El funcionario dijo que “no se conoce cuándo darán de alta al hombre” y que ello “dependerá de la decisión de la familia, ya que Gómez Cincunegui se encuentra en condiciones de viajar para volver a su país”.

En el mismo sentido, una de las hijas del uruguayo, Paula Gómez, dijo a la prensa que su padre “está muy bien y muy contento”.

“No podemos creer que lo hayan encontrado; estamos muy agradecidos al gobierno de San Juan que se han portado divino con nosotros”, destacó.

Confirmó que “el último contacto que tuvimos con él fue a principios de mayo” y que “vinimos a hacer la denuncia y teníamos esperanzas, por lo que llamábamos todos los días por novedades, pero con el tiempo que había pasado ya estábamos desesperados” porque, reconoció, su padre “no tenía experiencia para manejarse en el campo”.

Por otra parte, la joven desmintió que el andinista tenga una causa pendiente en su país y dijo que “cuando realizó el viaje, él estaba de vacaciones y estuvo en Mendoza y en Bariloche antes de ir a Chile”.

Sobre las versiones acerca de una demanda por abuso sexual contra un sobrino, Paula dijo: “mi hermana me comentó que en Uruguay se estaba hablando eso, pero es una causa que quedó desestimada hace mucho” y ratificó que “él estaba siendo buscado por desaparecido, no por ninguna otra causa”.

Asimismo, aclaró que “de hecho lo podemos llevar cuando sea a Montevideo. Y si tuviera una causa, habría que llevarlo a Chile o quedar preso, pero no es así”.

Finalmente, aseguró que la acusación “se dio por una tía con la que no teníamos buena relación, pero ya fue solucionado”, y que “lo están viendo ahora, porque si fuera de otra manera, ahora él estaría rodeado de policías, pero está acá, con nosotros, porque la causa se desestimó antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *