miércoles , 24 de julio, 2019

“El único servicio público que pudo construir Macri son las bicisendas”, afirmó De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “el único servicio público que pudo construir e inaugurar Macri son las bicisendas”, y reiteró que “todas las obras comprometidas por el Gobierno Nacional están concluidas o en ejecución y cumplen con el cronograma establecido”.
En respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno en una conferencia que realizó esta tarde, De Vido indicó que Macri “parece un chico caprichoso” y que “lo único que busca son excusas para no hacerse cargo, luego del contundente discurso de la Presidenta de ayer en el Congreso”.
Asimismo, el ministro indicó que “el acuerdo firmado el 3 de enero tiene plena vigencia” y se mostró sorprendido de que Macri dijera que requería autorización de la Legislatura: “si no podía firmar, ¿cómo firmó?”, se preguntó De Vido y recordó que “Macri no sólo firmó el acuerdo sino que inmediatamente subió 127 por ciento las tarifas sin ninguna ley”.
“Es tan notoria la legalidad del convenio que suscribimos, que luego de la decisión del Jefe de Gobierno de subir el pasaje se presentaron numerosas acciones judiciales para suspender el aumento y fueron una a una desestimadas por la justicia”, explicó el ministro.
“La propia Constitución de la Ciudad le da la potestad de regular el transporte”, reiteró De Vido y agregó que “la Legislatura aprobó la transferencia del subte en el año 2000, a través de la Ley 373 que consideraba que el traspaso del subte reafirmaba la autonomía de la Ciudad, razón por la cual el convenio suscripto el 3 de enero `ratifica´ las leyes vigentes”.
Añadió que “es contradictorio que hable de federalismo y a la vez reclame que todo el país le pague los subtes, que son un servicio que comienza y termina en su jurisdicción, siendo que se trata del distrito con el presupuesto per capita más importante del país”, indicó De Vido.
Sobre las obras en la ciudad, De Vido dijo que el gobierno Nacional “invirtió desde 2003 más de 2.700 millones de pesos, que permitieron sumar 104 coches, la adquisición de otros 45 que comenzarán a arribar este año, la extensión de la línea E que avanzó en más de un 60 por ciento y la modernización completa de la línea A”, agregó el ministro en un comunicado.
En este sentido, De Vido dijo que “luego de 4 años de gestión y con una empresa estatal de subterráneos a su cargo –SBASE- desconozca completamente estas obras”.
“Habría que recordarle que el sistema de señalamiento de la línea A lo había puesto la empresa española que lo construyó en 1916 y que gracias a los 500 millones de pesos que se invirtieron hoy es uno de los más modernos del sistema”.
Respecto a que la obra más importante de subtes no es la línea E sino la H, De Vido señaló que Macri se “olvido que esa línea fue iniciada por Ibarra y continuada e inaugurada por Telerman” y destacó que “aun cuando no es su responsabilidad el
Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para extender la línea E porque su conexión con el tren en Retiro es fundamental para todo el sistema de transporte”.
“La falsedad del planteo de Macri es tan evidente que no fue capaz de mencionar una sola obra comprometida por la Nación que no esté en marcha o terminada”, y agregó que Macri “recurre a la obra del Maldonado porque en los subtes no tienen nada para mostrar, salvo que considere como inauguración la pintura de las dos estaciones de la línea A que puso en 2008, cuando ya habían sido concluidas por sus antecesores”.
Respecto a que no se licitó el equipamiento en la línea E, el ministro explicó que “todo está debidamente detallado en el cronograma vigente, que se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto, a diferencia del Gobierno de la Ciudad que prometió 10 kilómetros de subte por año y sólo inauguró cuatro estaciones que ya estaban finalizadas o en ejecución cuando asumió hace más de cuatro años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *