domingo , 15 de septiembre, 2019

El último tramo de la carrera: Michetti lidera con poca diferencia

Los candidatos del PRO encabezan los primeros puestos, dejando muy por atrás al resto. En el interior partidario, las PASO definirán quien será el sucesor de Mauricio Macri a la cabeza del Gobierno porteño.

El próximo domingo se realizarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de que se presentan casi todos los partidos, el ojo esta puesto en el PRO. El resultado de los comicios definirá quien será el candidato del PRO a suceder del Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

Mientras los candidatos gastan los últimos cartuchos para llegar bien posicionados al domingo, la encuentra realizada por la consultora GONZALEZ Y VALLADARES  para el diario PERFIL, arroja que cerca del 23, 5 % de los porteños optaría por Michetti, mientras que el 19, 4% por Larreta. Es decir que, Gabriela Michetti, Senadora nacional por Buenos Aires, encabeza la intención de voto, sacando cerca de 4 puntos a su competidor, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete porteño.

El sondeo, realizado entre los días 13 y 17 de abril, sobre un total de mil encuestados supone un resultado abrumador en las elecciones generales. Ambos candidatos ganarían, la senadora con un 12% y Larreta con un 6,5%. Siguiendo a ambos candidatos estaría el economista Martin Lousteau, impulsado por la UCR y el socialismo.

El candidato a vice

Luego de que Rodríguez Larreta anunciara al Senador Diego Santilli como su compañero de fórmula durante un debate el miércoles pasado, Gabriela Michetti anunció anoche el nombre de su vice durante el programa de Mirtha Legrand.

Hernán Lombardi, Ministro de Cultura, será quien acompañe a la Senadora en caso de que se imponga en las PASO. Si bien casi todo el gabinete de Lombardi está acompañando la candidatura de Larreta, el Ministro hace tiempo  se viene mostrando en actos públicos del lado de Michetti.

Último Envión

El último tramo de campaña está dominado por el debate del tema crucial del juego: ambos candidatos apuntaron a que revisarán y regularán el sistema de apuestas y  juegos de azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *