viernes , 15 de noviembre, 2019

El último debate antes de las legislativas se dió anoche entre Aguad y Scotto

Los candidatos Oscar Aguad de la Unión Cívica Radical (UCR) y Carolina Scotto del Frente para la Victoria (FpV) se cruzaron anoche en el último debate antes de las elecciones.

El debate organizado por la Voz del Interior se desarrolló anoche en un marco de respeto y buena disposición por parte de los candidatos, con cruces interesantes y ausencias notorias.

Las ausencias fueron las del candidato Juan Schiaretti de Unión por Córdoba (UPC) y la de Héctor Baldassi del Pro, quienes recibieron fuertes críticas no sólo por parte de los candidatos presentes sino que además se vió reflejada en las redes sociales, principalmente en el twitter.

La estructura del debate constó en cuatro ejes temáticos y preguntas del público.

El candidato del radicalismo puntualizó en el progreso inexistente en el país, en la necesidad de inversión, de bajar los índices de pobreza y desocupación y en la necesidad de instituciones fuertes y previsibles. A la vez que criticó al gobierno provincial y nacional, refiriendo a que son lo mismo y denunció un “pacto” entre Schiaretti y Scioli.

“Los países que quieren generar cierto grado de prosperidad necesitan tener fortalezas institucionales. Quienes no las tienen devienen en gobiernos inconsistentes, que generan imprevisibilidad y falta de confianza, lo que se expresa, por ejemplo, en la fuga de capitales”

“El debate que viene es desarrollo o pobreza, es decir, que el país pueda desenvolver toda su potencialidad o seguir con el populismo que nos ha hecho retroceder durante los últimos 50 años”

En uno de los cruces protagonizados entre los dos candidatos, Oscar aguad le preguntó a Scotto sobre la inflación y sobre la afirmación del Indec que: “se puede comer con $ 6 diarios”.

Otro momento álgido del debate fue protagonizado por un espectador quien interrogó al candidato radical sobre el aborto. A lo que Aguad le contestó que su posición era contraria al mismo.

Finalmente instó a eliminar los superpoderes para fortalecer al Congreso y reconoció la importancia de la Asignación Universal por Hijos.

Por su parte Carolina Scotto defendió el modelo impulsado por el gobierno nacional, criticó la actitud del gobernador De la Sota ante la constante mentira sobre los aportes de la nación y abogó por una nueva ley de educación superior.

“En estos últimos 30 años de democracia, Córdoba estuvo gobernada por la UCR, con la `isla` de Angeloz, y por De la Sota, que condujo los restantes años bajo el lema del cordobesismo. La estrategia común ha sido mantener aislada a la provincia y enfrentada a la Nación”

“El Estado nacional efectuó una inversión importantísima en todo el territorio federal, en particular en la provincia de Córdoba, lo que posibilitó que en esta última década más de un millón de personas se beneficiara con las políticas de la Anses, con jubilaciones, pensiones y con la Asignación Universal por Hijo”

Ante el cruce de Aguad sobre la inflación y los índices del Indec, Scotto respondió que no esperaba esa chicana y defendió a las instituciones.

Luego, bajo el mismo tema, contra atacó diciendo: “Aguad se presenta después de una extraña interpretación de la carta provincial de la UCR (que le vedaba la posibilidad de una nueva reelección) y De la Sota, en su oportunidad, apoyó la re-reelección del ex presidente (Carlos) Menem con una presentación ante la Justicia”.

Tanto los candidatos, como los organizadores y el público en general destacaron la importancia del debate en la democracia y ante elecciones y aplaudieron el marco de respeto en que trascendió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *