domingo , 22 de septiembre, 2019

El TSJ otorgó la prisión domiciliaria a Leopoldo López por “problemas de salud”

El tribunal consideró “ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”, quien fue detenido en 2014 tras ser condenado a casi 14 años de prisión. Tras ser liberado, el dirigente opositor ratificó su decisión de luchar contra el gobierno de Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó ayer la prisión domiciliaria al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien estuvo preso tres años y cinco meses tras ser condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de “participar e instigar las manifestaciones de 2014”, en las cuales murieron 43 personas.

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

“Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, agregó el TSJ en otro tuit.

La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa en el que se explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

“En virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”, agrega el parte.

El dirigente fue trasladado a su domicilio en Caracasdurante la madrugada del sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde.

Ayer, el coordinador encargado de su partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, leyó una carta de López en la que manifestó que “reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad. Pueblo de Venezuela, que este avance, que este paso se convierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *