lunes , 10 de diciembre, 2018

El TSJ confirmó la condena a prisión de Kammerath

Se trata de la sentencia a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por contratar a la empresa Radioaviso, propiedad de su ex cuñado, para prestación de servicio de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales mientras fue intendente.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó ayer la pena a 3 años y 6 meses de prisión efectiva del ex intendente de Córdoba, Germán Luis Kammerath Gordillo por la contratación ilegal de un servicio de monitoreo satelital de vehículos municipales, de una empresa perteneciente al ex cuñado.

El tribunal integrado por los vocales María Marta Cáceres de Bollatti, María de las Mercedes Blanc de Arabel y Luis Enrique Rubio, rechazó por unanimidad los recursos interpuestos por la defensa.

En tanto, se dictó el sobreseimiento por extinción de la acción penal –por muerte– del imputado Alejandro Rodríguez de la Puente, ex cuñado de Kammerath, quien había sido condenado a dos años y seis meses de prisión.

De ese modo, el máximo tribunal confirmó la sentencia a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer esas funciones.

Cabe recodar que Kammerath había sido denunciado en 2003 por el entonces intendente Luis Juez por haber facilitado la contratación de un servicio  de monitoreo, mediante vigilancia satelital, a la flota municipal. Mediante una contratación ilegal, el acusado habría beneficiado a familiares suyos.

Según la investigación, la persona favorecida por este negocio fue Rodríguez de la Puente, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *