viernes , 14 de diciembre, 2018

El Tribunal Electoral proclamará a las autoridades provinciales elegidas el 5 de julio

Esta tarde en el Teatro del Libertador San Martín se entregará los diplomas a Schiaretti y Llaryora, fórmula ganadora para la gobernación, los legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas electos.

El Tribunal Electoral entregará hoy, a las 18 horas, en el Teatro del Libertador San Martín, la documentación correspondiente a las autoridades provinciales que fueron elegidas para el período 2015-2019 durante las elecciones del 5 de julio.

Cabe recordar que por medio de la Resolución N° 40, el tribunal, integrado por Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur, procedió a proclamar a las autoridades electas en las diferentes categorías en función de los resultados del escrutinio definitivo, el cual “se encuentra firme y pasada en autoridad de cosa juzgada atento a que fue debidamente notificada y en tiempo propio a los partidos y alianzas que intervinieron en los comicios sin que hayan deducido impugnación alguna, habiendo expirado el plazo previsto con ese fin”.

De esta forma, fueron ungidos gobernador y vicegobernador electos Juan Schiaretti y Martín Llaryora, respectivamente, integrantes de la fórmula de la alianza “Unión por Córdoba”, que obtuvo 745.240 votos. En segundo lugar, se adjudicaron las 44 bancas de legislador provincial por distrito único. A “Unión por Córdoba”, por haber conseguido 598.882 votos, le corresponden 18 bancas; la alianza “Juntos Por Córdoba”, por haber sumado 532.322 votos, 15 bancas; a la alianza “Córdoba Podemos”, que sumó 253.198 sufragios, 7 bancas; al “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, que alcanzó 101.785 votos, 3 bancas; y al partido “Encuentro Vecinal Córdoba”, que obtuvo 34.447 sufragios, una banca.

En tercer lugar, se distribuyeron las 26 bancas de legisladores correspondientes a igual número de departamentos con los que cuenta la provincia. La alianza “Unión por Córdoba” logró 18 escaños correspondientes a los departamentos Calamuchita, Colón, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Río Cuarto, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Tulumba y Unión. La alianza “Juntos por Córdoba” cosechó 7 bancas en esta categoría correspondientes a los departamentos Capital, Cruz del Eje, General Roca, Punilla, Río Primero, Roque Sáenz Peña y Totoral; mientras que la alianza “Córdoba Podemos” obtuvo la banca del departamento General San Martín.

Finalmente, el Tribunal Electoral también proclamó miembros electos del Tribunal de Cuentas de la Provincia: Graciela Chayep y Juan Manuel Cid, de la alianza “Unión por Córdoba”, por la mayoría; y Esteban Bria, de la alianza “Juntos por Córdoba”, por la minoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *