jueves , 19 de septiembre, 2019

El Tribunal de Conducta abrió una investigación por los operativos de saturación

El presidente del órgano explicó que sólo se pueden auditar los hechos pero no las directivas durante los procedimientos.

El titular del Tribunal de Conducta Policial, Martín Berrotarán, informó ayer que se inició un sumario administrativo para investigar si existen responsabilidades por los operativos de “saturación” realizados hace dos fines de semana en Córdoba que terminaron con más 350 detenido por el Código de Faltas.

El abogado explicó que, pese a los cuestionamientos de diferentes sectores a dicho procedimiento, la investigación se inició de oficio ya que nadie se acercó a realizar una denuncia formal y detalló que se ha enviado una serie de oficios a distintas comisarías en los que se concretó el despliegue para recabar información sobre el procedimiento.

Berrotarán afirmó en diálogo con Radio Nacional que se pondrán a disposición del Juzgado de Control a partir de la presentación de un recurso de hábeas corpus, para conocer si existió alguna irregularidad, abuso o responsabilidad durante el operativo de la fuerza.

Sin embargo, desde el Tribunal de Conducta Policial aclararon que sólo pueden investigar sobre los hechos, si hubo irregularidades o responsabilidades, y no sobre las responsabilidades de las directivas de la plana mayor de Jefatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *