sábado , 24 de agosto, 2019

El titular de la UTA expresó su confianza en solucionar el conflicto

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, mostró esperanzas en “encontrar una solución” al conflicto que los choferes de colectivos mantienen con la patronal y así levantar el cese de actividades de 24 horas anunciado para mañana.

Así lo expresó el dirigente gremial al ingresar a la Casa de Gobierno para asistir a una reunión con empresarios del sector convocada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, Fernández manifestó su “preocupación” a raíz de telegramas con suspensiones y despidos a unos cinco mil choferes de larga distancia debido a la reducción del número de pasajeros.

“No queremos iniciar una medida de fuerza, pero venimos reclamando una mejora salarial desde hace cinco meses y no encontramos una solución al tema”, se quejó el titular de la UTA. 

Finalmente, dijo tener “la mejor predisposición para encontrar una solución” al conflicto y antes de ingresar a la reunión en Casa de Gobierno prometió: “Vamos a salir con una solución”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *