miércoles , 13 de noviembre, 2019

El titular de la UCR Córdoba acusó al Gobierno por la ruptura de Cambiemos

Zapiola reprochó que desde Buenos Aires buscaron “imponer” la candidatura de Negri a la gobernación y consideró que “había una decisión de dividir al radicalismo” cordobés.

El secretario general de la Unión Cívica Radical Córdoba, Alberto Zapiola, responsabilizó ayer al gobierno nacional por la ruptura de Cambiemos y la derrota de la oposición en las elecciones provinciales en las que el gobernador Juan Schiaretti logró una victoria arrasadora al obtener el 54 por ciento de los votos, dejando muy lejos a Mario Negri (Córdoba Cambia) con el 19 por ciento y al radical Ramón Mestre con el 17 por ciento.

En declaraciones a la agencia Telam, el dirigente afirmó que “lamentablemente la ruptura de Cambiemos que vino desde Buenos Aires se reflejó en el resultado electoral”.

En este sentido, acusó al gobierno nacional y a la mesa de Cambiemos de intentar “imponer” la candidatura del diputado Negri a la gobernación.

“El respaldo a Negri desde Buenos Aires fue muy claro”, insistió Zapiola respecto a la participación en la campaña de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Eso quiere decir que ya había una decisión de dividir al radicalismo de Córdoba. No conozco cuál fue la intención por lo tanto no me atrevería a decir que fue para favorecer a Schiaretti”, aclaró.

Al respecto, el titular del radicalismo local opinó que “cuando desde Buenos Aires dieron las directivas de imponer a Negri por encima del acuerdo firmado, todo se terminó complicando y pasó lo que pasó”.

Asimismo, reveló que Mestre le había ofrecido a Negri que lo acompañara como vice en la lista de gobernador, pero el legislador “no aceptó porque ya había arreglado con Héctor Baldassi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *