viernes , 23 de agosto, 2019
Miguel Etchevehere

El titular de la Sociedad Rural será ministro de Agroindustria

Se trata de Miguel Etchevehere, quien reemplazará a Ricardo Buryaile designado embajador argentino en la Unión Europa. En tanto, se confirmó que Rubinstein encabezara el ministerio de Salud.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña confirmó ayer las designaciones de Adolfo Rubinstein como ministro de Salud, en reemplazo de Jorge Lemus, y del actual titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere frente al Ministerio de Agroindustria, en lugar de Ricardo Buryaile, quien se desempeñará como embajador argentino en la Unión Europa.

En tanto, Lemus pasará a desempeñarse como asesor del Gobierno y diversos roles en representación de Argentina en el exterior en el área de salud.

En cuanto a Buryaile, Peña dijo que su intervención en la cumbre UE-Mercosur será fundamental para liderar personalmente esa gestión en Bruselas ya que uno de los grandes temas en discusión es el agropecuario.

“Le hemos pedido que cumpla esa tarea ya que es muy importante en esta etapa de la negociación que pueda liderar la negociación en Bruselas entre la UE y el Mercosur, entendiendo que uno de los temas más sensibles pasa por lo agropecuario”, detalló Peña.

Por otra parte, el jefe de Ministros descartó una posible eliminación de ministerios, aunque dijo que “en términos de modificación de la estructura, es probable que en las próximas semanas junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra podamos presentar algunas iniciativas que estamos trabajando en ese sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *