viernes , 14 de diciembre, 2018

El titular de la Fundación Conin aseguró que “el virus del sida atraviesa la porcelana”

Al exponer en el Senado en el marco del debate por la legalización del aborto, Abel Albino afirmó que “si lo aprueban como ley, será inmoral”.

El titular de la Fundación Conin, el médico Abel Albino, expuso ayer en el plenario de comisiones del el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en donde provocó una gran polémica al afirmar que “el virus del sida atraviesa la porcelana”.

El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el Sida”, afirmó el médico al cuestionar la efectividad de los métodos anticonceptivos y rechazar el sexo libre sin fines reproductivos.

En la misma línea, Albino propuso “educar para el amor, no para el sexo animal” a la vez que puso como ejemplo a Uganda, donde “se empezó a decir que esa era una conducta de riesgo”.

Al respecto, afirmó que los jóvenes deben estar protegidos “intelectualmente” y se les debe enseñar que “se casen temprano, que organicen su vida, que sean responsables de sus actos”.

En cuanto el proyecto de despenalización del aborto, el médico opinó que “la vida es un derecho personalísimo, anterior al Estado” y advirtió a los senadores que “si ponen esto como ley, será una ley inmoral”. “Ustedes, disculpen que les diga, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas“, disparó.

“Son seres humanos como nosotros, tiene derechos personalismos. Abortar es matar a un niño”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *