martes , 11 de diciembre, 2018
MacriyBasavilbaso

El titular de Anses confirmó que “no hay bono para los jubilados”

“La realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, argumentó Emilio Basavilbaso.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, confirmó ayer que “no hay bono para los jubilados”.

En el marco de su exposición ante la Comisión Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social, el funcionario explicó que “estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”.

“A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, remarcó Basavilbaso.

Por otra parte, reconoció que la inflación superó ampliamente a la pauta fijada por el Gobierno, lo que implicó que “la movilidad vaya con 6 meses de atraso”, aunque aseguró que este “desfasaje se va a corregir el año que viene”.

Además, Basavilbaso defendió el cambio de la fórmula de movilidad aprobado en 2017 al asegurar que “es buena y es mucho más directa, como la que tiene la mayoría de los países”.

Cabe remarcar que, según datos oficiales, las jubilaciones y demás prestaciones de la Seguridad Social se incrementarán este año un 28,5 por ciento, lo que representa una prédica de alrededor del 20 por ciento frente a una inflación que terminará el año con un aumento del 48 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *