miércoles , 17 de julio, 2019

El The Sun le pidió a Cristina que mantenga “las manos quietas” en el tema Malvinas

El diario británico The Sun publicó una solicitada en el diario argentino Buenos Aires Herald donde instó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mantener “las manos quietas” respecto del reclamo por las Islas Malvinas.

De este modo el medio salió en defensa de la soberanía británica sobre las Islas y en respuesta a la carta de la mandataria argentina dirigida al primer ministro inglés, David Cameron.

El diario británico agrega que “hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”.

El diario recuerda el conflicto que enfrentó a los dos países y puntualiza que la guerra tuvo como objetivo defender la autodeterminación de los isleños y afirma que la presencia del Reino Unido en las Malvinas se remonta a 1765.

Recordemos que ayer el Gobierno argentino publicó en el diario The Guardian una carta abierta dirigida al primer ministro británico para que “ponga fin al colonialismo” y que devuelva las islas a los argentinos (Ver nota: Cristina instó a Cameron a “devolver las Malvinas”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *