miércoles , 20 de marzo, 2019

El “Tata” Yofre será el compañero de fórmula de Olmedo

El salteño arrancó su campaña en Mar del Plata y luego comenzará a recorrer el Conurbano.

Alfredo Olmedo arrancó la semana pasada su campaña presidencial en Mar del Plata y ayer confirmó que su compañero de fórmula será Juan Bautista “Tata” Yofre.

El diputado, que está instalado en el exclusivo hotel Hermitage y pasea por la Costa Atlántica en su clásica camioneta amarilla, anunció que eligió al ex funcionario de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para que sea su vice.

Yofre ya lo acompañaba en actividades de campaña, a las que también lleva a sus asesores y a un pastor evangélico, Víctor Albarracín. Cómodo, se pasea por las calles marplatenses y saluda a los seguidores que lo interceptan, a quienes les repite: “Dios los bendiga”.

El legislador se quedará unos diez días en Mar del Plata con salidas de campaña por la Costa, para luego arrancar sus recorridas por el conurbano bonaerense, aunque aún no difundieron un itinerario preciso de los municipios por los que pasará.

Ya distanciado de Mauricio Macri, confía en sacarle votos a Cambiemos y llegar a un ballotage contra Cristina Kirchner. Es que para Olmedo la verdadera “grieta” se mostró entre quienes apoyan la “ideología de género” y están a favor del aborto, contra quienes defienden “la vida”.

Según sus encuestas, dice que rondaría los 13 puntos e irá a pescar el voto de un sector desencantado con Macri por “tibio” en una campaña en la que tendrá propuestas duras como castración a los violadores, la vuelta del servicio militar obligatorio y dar marcha atrás con leyes como la de matrimonio igualitario.

El jueves se reunió con el abogado Mauricio D’Alessandro, el tandilense que elogia a María Eugenia Vidal pero se lanzó como candidato a gobernador bonaerense desde su partido Integrar.

Días atrás, se reunió con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, enemistado con Vidal.

Después de esa reunión, habló de sus coincidencias con el alcalde, al igual que lo hizo luego de ser recibido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Si bien reconoce y resalta sus similitudes con el brasileño, Olmedo se apura en aclarar que no es una “copia” porque él planteó todas las mismas cosas pero muchos años antes. “Ambos, como cristianos, pregonamos la fe en Dios por sobre todas las cosas y coincidimos en trabajar juntos en una agenda profunda donde lo que prime sea el trabajo en conjunto”, señaló Olmedo a LPO después de ese encuentro.

(Fuente: La Política Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *