viernes , 14 de diciembre, 2018

El SURRBaC se solidariza con el reclamo del Suoem por el ente de Obras y Servicios Públicos

El sindicato de recolectores advirtieron que “vamos a estar alerta frente a las acciones del Ejecutivo”.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC), manifestó ayer su solidaridad con el reclamo del Sindicato Unión de Obreros y Empleado Municipales (Suoem) quienes están en contra de la creación del ente de Servicios y Obras Públicas que impulsa el intendente Ramón Mestre.

A través de un comunicado de prensa, el gremio de los recolectores informó que “como organización sindical, apoyamos los reclamos de los compañeros municipales, hasta tanto no queden dudas de que este Ente Autárquico no va a significar la violación de los derechos“.

“Vamos a estar alerta frente a las acciones del Ejecutivo Municipal para ser los primeros en denunciar cuando alguna medida que éste tome afecte los intereses de los vecinos de la ciudad y contribuyentes”, advirtieron.

En este sentido, el texto sostiene que “consideramos que el Intendente Municipal tiene la potestad –en el marco de la legislación vigente- de tomar las medidas que considere necesario, siempre y cuando el objetivo sea lograr una reducción en los costos de las tasas e impuestos de los contribuyentes así como una reducción de los costos en el desarrollo de las obras públicas que se necesitan”.

“Sostenemos que ninguna medida que el ejecutivo municipal tome, puede afectar los derechos de los trabajadores y mucho menos generar despidos que dejaría sin trabajo a los compañeros afectados”, advierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *