miércoles , 18 de septiembre, 2019

El Surrbac levantó la protesta y se normaliza el servicio de recolección de residuos

Saillén acusó a Moyano de “jugar para los neoliberales”. El domingo, el gremio decretó el estado de alerta al denunciar que Camioneros presionaba a recolectores de San Francisco para que cambien de sindicato. La medida de fuerza continuará en la localidad de San Justo.

El  Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) levantó ayer la medida de fuerza que había lanzado el domingo, cuando decretó el estado de alerta al denunciar que los trabajadores de la empresa Ashira, de San Francisco, eran presionados por el gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, para que se pasen de sindicato.

De esta forma, se normalizó el servicio en toda la provincia, aunque la protesta se mantendrá en la localidad ubicada en el departamento de San Justo, donde se originó el conflicto.

Al respecto, el secretario general del Surrbac, Mauricio Saillén, reprochó al titular de la CGT Azopardo que “nosotros fuimos peronistas siempre, nunca jugamos para los neoliberales como hacen algunos”.

Asimismo, desde el gremio advirtieron que existe un “intento de debilitar a los organizaciones sindicales capaces de enfrentar el plan de ajuste del gobierno nacional”.

A través de un comunicado de prensa, desde Surrbac aseguraron que existe un “intento de la Federación de Camioneros de desplazar al SURRBaC como organización gremial de los trabajadores de la recolección y barrido. Con amenazas de diversa índole, están presionando para que se desafilien a SURRBaC y se pasen a Camioneros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *