martes , 12 de noviembre, 2019
ruben daniele

El Suoem retoma las asambleas

Los empleados municipales protestarán contra la publicación de datos de los empleados y la consulta popular.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunció que mañana realizará asambleas a partir de las diez en el Palacio 6 de Julio, en rechazo a la publicación de datos personales de los trabajadores y contra la consulta popular impulsada por el intendente Ramón Mestre.

De esta forma, el gremio que lidera Rubén Daniele retoma las medidas de fuerza luego que la Cámara Contencioso Administrativo ordenara al municipio quitar los números de documento de la lista hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Sin embargo, la justicia no se opuso a la difusión del resto de la información, como nombre, apellido y salario.

Al respecto, Daniele confirmó que apelarán la medida basándose en la ordenanza 11033, la cual resguarda “el nombre, DNI, número de legajo, número de cuenta bancaria, descuentos sindicales, embargos u otros descuentos voluntariados”.

Asimismo, la justicia se expedirá esta semana sobre las impugnaciones a la convocatoria a la consulta popular referida a las asambleas de los empleados municipales, la publicación de información municipal en el Portal Web de Gobierno Abierto, el funcionamiento del transporte los días de paro y la descentralización de servicios en los CPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *