jueves , 19 de septiembre, 2019

El Suoem realiza paro y movilización por pleno centro de la ciudad

Afectará a todas las reparticiones. Es contra la reforma previsional de De la Sota, la derogación del impuesto a las Ganancias y el pase a planta permanente de personal contratado. 

Los trabajadores municipales nucleados en el Suoem realizan hoy asambleas en reclamo de la derogación del impuesto a las Ganancias, el pase a planta permanente de personal contratado y contra la reforma previsional del gobernador José Manuel de la Sota.

La medida de fuerza afectará el funcionamiento y la atención al público en las áreas tanto operativas como administrativas del municipio.

Desde las 9 de la mañana se ve resentida la atención en todos los CPC, en las áreas de Salud y en las áreas operativas.

En tanto a partir de las 10 se suspendió la atención el público en el Palacio 6 de Julio y en las áreas administrativas.

Finalmente, a las 11 comenzó la asamblea general en la explanada del palacio municipal.

Actualmente, el micro y macrocentro de la ciudad está “sitiado” por protesta gremial. Sumado al Sindicato de Empleados Municipales, que lo hará luego de la realización de una asamblea general,los gremios de  Luz y Fuerza, Judiciales, la Bancaria y el Sipos marcharán hacia el Panal para reclamar la derogación de la Ley Provincial 10.078 que difiere por seis meses el pago de los aumentos a los jubilados de la Caja Provincial.

Más tarde, desde las 14, el SEP encabezará una gran movilización hacia la Legislatura para reclamar el pase a planta permanente de los contratados sin concurso previo.

Cabe destacar que en las escuelas y jardines maternales se garantiza a los chicos el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *