viernes , 14 de diciembre, 2018

El Suoem pide un piso de $10 mil

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, dijo que en la negociación salarial que comenzó el jueves con el municipio, piden un sueldo inicial básico de $10 mil y un cambio en las asignaciones familiares. 

En diálogo con Cadena 3, Daniele explicó : “La Comisión Salarial tiene amplias facultades para negociar y así no estar detrás de las asambleas”. 

“Queremos que el piso nuestro para el salario básico sin adicionales y sin antigüedad supere los $10 mil”, explicó Daniele y agregó: “hay cuatro variantes de cómo hacerlo”. 

Según el sindicalista estas variantes serían: “monto fijo que eleva rápidamente el piso y altera la escala salarial; un porcentual fijo; por tramo, fijo y porcentual”. 

El sindicalista explicó asimismo: “No es lo mismo lo que usted termine ajustando a determinado cargo a lo que después termina siendo en el total del gasto salarial y ese total es el que mira la Municipalidad”. 

Daniele también destacó: “La participación del total del gasto del personal en el total del presupuesto, está en uno de los porcentajes más bajos”. “Desde ese punto de vista estamos tranquilos”, agregó. 

El sindicalista también consideró: “La Municipalidad se decidió a recuperar servicios que estaban muy por debajo de lo que debía”. 

“Nosotros también nos autoimpusimos hacer un esfuerzo”, explicó Daniele. 

Esta vez no hablaron aún sobre los alcances del acuerdo: anual o con cláusulas para reajustar cualquier acuerdo. 

“Nos estamos preparando para que la negociación sea anual”, explicó Daniele.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *