jueves , 22 de agosto, 2019
SUOEM

El Suoem pide 33,7% de aumento salarial por ocho meses

De esta forma, el gremio de los municipales pidió dejar abierta la discusión del último trimestre. Es en tres tramos. Hoy habrá una asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) reformuló el pedido de aumento salarial y aumentó en número de tramos pero reclama una mejora del 33,7 por ciento por ocho meses y dejar abierta la discusión del último trimestre.

Al respecto, el titular del gremio, Rubén Daniele, dijo que la contrapropuesta del gremio, que no fue aceptada por el Ejecutivo municipal, es de 10 por ciento en marzo, 10 por ciento en abril y 10,5 por ciento en julio, acumulativo, lo que arroja un 33,7 por ciento.

“Queremos volver a sentarnos a discutir en agosto”, remarcó.

La semana pasada el Suoem reclamaba un acumulado anual de 34,4 por ciento, pero, además, con la exigencia de que se liquide en sólo dos tramos, ambos dentro del primer semestre. Pedía un 20 por ciento de incremento con el salario de marzo, más un 12 por ciento acumulativo con la liquidación de julio próximo.

Daniele encabezó ayer una reunión de todos los delegados municipales que se extendió entre las 11 y las 13.30 en la que se respaldó la contrapropuesta salarial del gremio.

Por su parte, el intendente Ramón Mestre ofreció a los municipales una mejora salarial acumulada del 27,7 por ciento en el año, por liquidarse en cuatro tramos, el último de ellos en diciembre.

Ayer el secretario general del municipio Daniel Arzani ratificó esa oferta que se desglosa, según el gremio, en 10 por ciento en marzo, cinco por ciento en abril, cinco por ciento en agosto y cinco por ciento en noviembre.

Según Daniele “no quedó claro si es acumulativo o no” y dijo que en caso que no lo fuera el aumento sería del 25 por ciento.

El titular del Suoem ratificó para hoy a las 11 una asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio en la que se debatirá el plan de lucha a seguir si el Ejecutivo insiste con su propuesta salarial.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *