miércoles , 18 de septiembre, 2019

El Suoem levantó la toma y hoy habrá asamblea general

El gremio había tomado el quinto piso del municipio para evitar que se liquiden los sueldos con descuentos. Hubo incidentes.

Dirigentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) irrumpieron ayer en el quinto piso del Palacio 6 de Julio para evitar que se liquiden los sueldos con descuentos por las horas de asamblea realizadas en noviembre en el marco del plan de lucha lanzado por el gremio para protestar contra la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP).

Durante la toma de la Oficina de Recursos Humanos se produjeron incidentes entre los empleados que terminaron con roturas de material informático.

Finalmente, la manifestación se levantó con la intervención de la infantería de la policía de la provincia, aunque no hubo detenciones. Mientras tanto, el fiscal Rubén Caro investiga si el accionar de los empleados estuvo dentro del marco de la ley o no.

Tras el episodio, el Suoem resolvió convocar a una nueva asamblea general para hoy a partir de las 11 en la explanada de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *