viernes , 14 de diciembre, 2018

El Suoem continúa la protesta contra el ente autárquico de Servicios y Obras Públicas

Los empleados municipales seguirán con asambleas de tres horas en rechazo a la iniciativa de Mestre, por lo que se resentirá la atención en dependencias municipales y los CPC.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) continuará esta semana con las medidas de fuerza en contra de la creación de un cuestionado Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP), propuesta por el intendente Ramón Mestre, el cual ya fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante.

Por este motivo, los empleados municipales realizarán hoy asambleas en los CPC de 7 a 10 y de 8 a 11 en todas las dependencias del Palacio 6 de Julio, por lo que la atención al público se resentirá, mientras que en el Hospital de Urgencias, dispensarios y Especialidades Médicas Centro se atenderán guardias mínimas.

Cabe señalar que desde el gremio manifestaron su preocupación ya que temen que con la creación del nuevo organismo, encargado de todo el proceso de contratación y ejecución de las obras y servicios públicos municipales, se pierdan puestos de trabajo.

La iniciativa oficial fue apoyada por los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Unión por Córdoba (UPC) y recibió 23 votos a favor y seis en contra.

Ahora, el proyecto será sometido a una audiencia pública y luego volverá a ser tratado por el Concejo en segunda lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *