miércoles , 16 de octubre, 2019

El sospechoso voto que desató la furia en Diputados

La oposición denunció que el oficialismo presionó a Alicia Comelli y a Juan Carlos Forconi para cambiar el sentido de su voto. En primer término el sistema había registrado que los dos se habían abstenido pero tras un escándalo dijeron que hubo una falla técnica

Se votaba el artículo 2 de la reforma al Consejo de la Magistratura cuando se desató un verdadero escándalo en la Cámara de Diputados.

Luego de un tenso debate el oficialismo había aceptado votar artículo por artículo el proyecto, para el cual necesitaba al menos 129 votos para lograr su aprobación (mayoría calificada).

El presidente Julián Domínguez habilitó el sufragio y el tablero registró 128 votos afirmativos, 101 negativos y 21 abstenciones: el artículo 2 de la ley se había caído y debía volver a ser discutido en comisiones.

El jefe de la bancada K, Agustín Rossi, se levantó a los gritos, insultó al presidente de la Cámara y amagó con trompearse con sus pares. Finalmente la votación se hizo nuevamente y el Frente para la Victoria logró los 130 votos necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *