lunes , 19 de agosto, 2019

El socialismo mediará para que Unen se replique en Córdoda

El legislador de esa fuerza política Roberto Birri buscará que la Unión Cívica Radical (UCR) y el sector del Frente Cívico (FC) que lidera el senador Luis Juez puedan “superar las diferencias” que permitan constituir el frente en la provincia.

Birri, en declaraciones formuladas a los medios locales, adelantó que el Partido Socialista, que integra el FC, “promoverá una ronda de encuentros bilaterales tendiente a analizar la situación provincial y nacional para contribuir a edificar una alternativa a los gobiernos nacional y provincial”. 

El senador Juez, quien integra el bloque del FAP en el Congreso Nacional, es el principal escollo para el armado del Frente Amplio Unen en Córdoba al resistirse a acordar con la UCR, a partir de las denuncias de corrupción en contra de los recientemente renunciados funcionarios del entorno del intendente radical capitalino, Ramón Mestre.

En ese contexto, Birri sostuvo que el socialismo “es la única que puede actuar de nexo entre el juecismo y el radicalismo” para que la coalición, de reciente lanzamiento en Buenos Aires, “pueda constituirse en Córdoba y conformar una alternativa progresista a un agotado gobierno de Unión por Córdoba (UPC)”, la estructura que tiene como principal socio político al PJ delasotista.

El legislador destacó que el PS tiene “excelentes vínculos” con el juecismo y la UCR, a partir del frente que conforman y gobierna la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

En ese sentido, añadió que desde esa relación “está en condiciones de tender los puentes que reconstruyan la relación y poder procesar las diferencias existentes para que en el 2015 el FAU pueda reproducir su esquema frentista en todas las provincias argentinas, incluido la provincia de Córdoba”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *