sábado , 19 de octubre, 2019
Comision-Acuerdos-Senado-Twitter

El Senado tratará este miércoles el proyecto para frenar los tarifazos

La iniciativa impulsada por la oposición comenzará a ser debatido en plenario de comisiones luego de recibir media sanción de Diputados.

Un plenario de comisiones del Senado comenzará a debatir este miércoles el proyecto impulsado por la oposición que apunta a poner un freno a la suba de las tarifas de los servicio públicos, luego de que la semana pasada recibiera media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue girada a las comisiones de Derechos y Garantías; Minería, Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda, en ningunas de las cuales Cambiemos tiene mayoría.

En Derechos y Garantías el oficialismo tiene seis senadores sobre 17; en Presupuesto siete sobre la misma cantidad y en Minería, seis sobre 19 integrantes. Sin embargo, sumando a algunos aliados, Cambiemos podría obtener dictamen en contra del proyecto.

En tanto, en el recinto el oficialismo deberá sumar por lo menos doce senadores para evitar la sanción de la norma.

Cabe recordar que el proyecto propone retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

En tanto, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En la Cámara baja la iniciativa fue respaldada por los bloques del Justicialismo, el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *