jueves , 13 de diciembre, 2018
Cristina-Senadora

El Senado tratará el martes el pedido de desafuero de Cristina

Michetti aprobó el pedido de los senadores del oficialismo para debatir en el recinto el pedido de Bonadio, quien investiga a la ex presidenta por el supuesto encubrimiento del ataque a la AMIA.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó a una sesión especial para el próximo martes para tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Según fuentes de la Cámara alta, la vicepresidenta aceptó un pedido del interbloque Cambiemos para que se dé curso al planteo del juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó el desafuero de la líder opositora para poder hacer efectiva la orden de prisión preventiva, el cual vence el mismo martes.

Sin embargo, Cambiemos cuenta sólo con 25 senadores propios lo que le dificultará alcanzar los 37 necesarios para abrir el debate en sesión.

Por su parte, el justicialismo ya anticipó que no apoyará un desafuero cuando no existe condena firme, teniendo en cuenta que ya existe el caso testigo del ex presidente Carlos Menem, quien fue habilitado para participar como candidato en las elecciones legislativas de 2017 pese a que pesaba sobre él una condena en la cauda por tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *