martes , 11 de diciembre, 2018

El Senado se encamina a dar media sanción al proyecto que el aprueba acuerdo con Repsol por YPF

El Senado Nacional se encamina a aprobar el acuerdo que el Gobierno alcanzó con la española petrolera Repsol, por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF.

La sesión se inició ayer a las 13:30 y, según estimaciones oficiales, estaría finalizando en las primeras horas de este jueves con la aprobación del acuerdo.

El oficialismo esperaba aprobar sin mayores inconvenientes el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, para luego enviarlo a Diputados, donde será convertido en Ley. 

La iniciativa debe ser respaldada por el Congreso antes del 1 de mayo, según el acuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y los accionistas de Repsol.

El entendimiento entre el gobierno argentino y Repsol fue el fruto final de las negociaciones encaradas a partir de fines de noviembre pasado, luego de que ambas partes firmaran un acuerdo previo que contó con el aval de los principales accionistas de la compañía y de los gobiernos de España y México.

El acuerdo contempla una compensación de 5.000 millones de dólares en tí­tulos públicos “por la expropiación” del 51% del capital accionario que tení­a Repsol en YPF y el compromiso de ambas partes de dar de baja los reclamos judiciales iniciados a causa de este litigio. 

El Frente para la Victoria, sus aliados y los dos senadores del Movimiento Popular Neuquino ya anunciaron que respaldarán la medida, con lo cual el acuerdo obtendrá más de la mitad más uno de los votos totales de la Cámara alta.

A su turno, el radicalismo y el interbloque FAP-UNEN anunciaron que rechazarán la iniciativa.

Asimismo, el peronismo federal y el PRO, que suman una decena de votos, se abstendrán a la hora de votar.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *