jueves , 13 de diciembre, 2018

El Senado aprobó la reincorporación de los despedidos de las fábricas militares

La iniciativa impulsada Caserio, Pichetto y Perotti fue aprobada por 37 votos afirmativos, 5 en contra y 14 abstenciones. La misma, insta a la reincorporación de los trabajadores en Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

El Senado aprobó esta madrugada y giró a Diputados el proyecto que establece la reincorporación a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares de Villa María, Río Tercero, Córdoba y Fray Luis Beltrán en Santa Fe.

Se trata de una iniciativa del senador por Córdoba Carlos Caserio (UPC) junto a sus pares Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Omar Perotti (PJ), la cual consiguió 37 votos afirmativos, 5 en contra y 14 abstenciones.

En el artículo dos del proyecto se dispone “la suspensión por parte del Ministerio de Defensa de toda medida de suspensión o cesantía de trabajadores de Fabricaciones Militares motivada en razones presupuestarias o derivadas del compromiso firmado con el Fondo Monetario Internacional por el plazo de 360 días”.

Asimismo, exige al Poder Ejecutivo Nacional “la reincorporación de los 101 trabajadores despedidos de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en el mes de agosto, y los 53 cesanteados en el mes de diciembre del año 2017 de manera inmediata”.

También, se reclama que se dispongan “las medidas necesarias para que estas empresas, emblemas de la Defensa nacional, se mantengan en pleno funcionamiento”.

Cabe recordar que tras el despido de los trabajadores, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que no se renovarían los contratos debido al “déficit” en las fábricas.

En ese sentido, Aguad precisó que “en el caso de Fabricaciones Militares el déficit es de 1.600 millones de pesos por año y eso lo enfrentan todos los argentinos y las empresas”.

“Nadie puede pensar que el país, después de 70 años de dilapidar recursos y corrupción sistemática, puede salir de la crisis sin sacrificios”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *