miércoles , 16 de octubre, 2019
Comision-Acuerdos-Senado-Twitter

El Senado aprobó en comisión los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz en la Corte

La comisión de Acuerdos emitió dictámenes a favor de la designación de los postulantes de Macri a ocupar las vacantes en el máximo tribunal.

La comisión de Acuerdos del Senado emitió ayer dictámenes favorables, sin disidencias, para los nombramientos de los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que propuso el presidente Mauricio Macri, y ahora quedaron en condiciones de ser tratadas en el recinto.

Las designaciones recibieron aval de los senadores de todos los bloques, quienes afirmaron que las impugnaciones recibidas “carecen de entidad y de envergadura jurídica para debilitar el prestigio académico y las cualidades personales del postulado” sin perjuicio de la “evaluación política que cada senador podrá efectuar en el recinto al momento de emitir su voto”.

El dictamen sostiene que “el candidato respondió con solvencia académica y profesional al cuestionario de preguntas remitidas por los ciudadanos y organismos no gubernamentales así como a las inquietudes de los senadores”.

Los senadores del oficialismo reconocieron el trabajo de la comisión liderada por el Frente para la Victoria a la vez que varios legisladores coincidieron en la necesidad de plantear una ampliación de los miembros que conforma la Corte Suprema para que pase a quedar integrado por siete u nueve miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *