domingo , 25 de agosto, 2019

El Senado aprobó el Presupuesto 2014

Tras once horas de debate, la Cámara de Senadores convirtió en ley el paquete de proyectos económicos clave que incluye el Presupuesto 2014, la extensión de los impuestos que vencen a fin de año (al cheque, a los cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de monotributo) y la prórroga de la emergencia económica, todos por el término de 24 meses.

Las iniciativas fueron sancionadas con el respaldo del oficialismo y sus aliados, mientras que la oposición se pronunció con un fuerte rechazo a las propuestas del kirchnerismo, en especial al proyecto del Presupuesto y a la emergencia económica, vigente desde el 6 de enero de 2002.

A las 12:15 de ayer, el oficialismo logró quórum para empezar a debatir el Presupuesto 2014, que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados.

El debate fue presidido por Beatriz Rojkés de Alperovich debido a que el vicepresidente Amado Boudou reemplaza a Cristina Kirchner al frente del Poder Ejecutivo, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida ayer para que se le drenara un hematoma subdural crónico que le había sido diagnosticado durante el fin de semana.

Al tomar la palabra, el senador Aníbal Fernández aseguró que el presupuesto “es un verdadero programa de gobierno” al que calificó de “criterioso y prudente”. El ex jefe de Gabinete es presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y abrió la sesión en representación del oficialismo.

Desde la oposición, Gerardo Morales (UCR) señaló que este Presupuesto “no cierra por ningún lado”. Mientras que Luis Juez consideró que “es el peor de estos diez años” y señaló que “Córdoba es la provincia más discriminada en este contexto nacional”; para fundamentar su sentencia, el legislador reseñó que para la capital provincial el presupuesto dispone “cien mil pesos para cloacas”. “Nada, no alcanza para los baldes”, ironizó.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *