viernes , 6 de diciembre, 2019

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación fustigó la represión policial en Carlos Paz

“A una persona en situación de vulnerabilidad no se la puede castigar, sino que se la debe integrar, el Estado debe ser responsable y comprensivo con el dolor de su pueblo, el Estado no puede seguir haciendo uso de las fuerzas de seguridad para resolver conflictos que son de pobreza”, manifestó Martín Fresneda.
Fresneda criticó a De la Sota por “reprimir” a los sectores vulnerables que fueron desalojados de las tierras que ocupaban en Cuesta Blanca. En Córdoba marcharon por la liberación de los 21 detenidos.
En ese contexto añadió que estos hechos “no son conflictos que tengan una matriz delictiva. Los funcionarios tienen que aprender de los que nos pasó en la historia, aprender a tener la responsabilidad, la sensibilidad y la racionalidad necesaria para entender que los conflictos con los sectores vulnerables no se resuelve con la fuerza de seguridad, se resuelve con el diálogo, con la comprensión y la integración con el sistema”.
Fresneda instó al gobernador De la Sota a “reflexionar”, porque “la historia ya nos enseñó mucho para que siga haciendo esto”.
En el accionar represivo de De la Sota y Mauricio Macri “hay un paralelo en la matriz política ideológica de quienes conducen estas fuerzas policiales. Macri ya lo hizo en le Borda, con enfermos, con médicos, esto no se hace en democracia, van a generar una violencia mayor”, advirtió.
Mientras tanto esta tarde los referentes de distintas agrupaciones sociales se movilizaron en la ciudad de Córdoba para pedir por la liberación de 15 detenidos que antes de anoche se manifestaba pacíficamente, en los alrededores de una comisaría de Villa Carlos Paz, y en contra de la represión policial en los desalojos de las tierras que ocupaban familias sin techos en la zona de Cuesta Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *