domingo , 16 de diciembre, 2018

El sciolismo contra el Cambiemos cordobés

Intentando convencer a los peronistas locales, operadores del presidenciable K remarcan la imagen de los socios macristas en Córdoba.

En el tramo final de la campaña, y luego de escaso cúmulo de votos obtenido por el candidato a presidente del Frente para la Victoria en Córdoba, Daniel Scioli regresa a la provincia con el único objetivo de retornar a la Capital Federal con el apoyo de los peronistas cordobeses.

En el análisis sciolista, el escaso margen de aprobación que mantiene el postulante en el escenario cordobés  le permite solamente moverse en el espectro partidario ideologizado, es decir, ir en busca de los votos peronistas delasotistas que en las generales acompañaron al candidato de UNA Sergio Massa, y la estrategia principal para conseguirlo es maximizar la imagen de los integrantes del Cambiemos cordobés en el adherente PJ.

Instalando la idea de que un peronista solo vota a un peronista, distanciándose así de Cambiemos donde la mayoría de los socios locales representan al radicalismo, los operadores oficialistas intentan instalar la idea de que el acompañamiento de sectores del delasotisto al sciolismo es inminente y que, encabezado por la imagen de Carlos Alesandri, esta es una realidad que se da desde hace tiempo.

Por otro lado, cálculos del oficialismo nacional se desestructuraron al trascender la noticias de “libertad de acción”, o más bien de elección, propuesto por el mandatario provincial y líder del PJ local, José Manuel De la Sota. Esto, sumado a las declaraciones del titular del Panal, quien comentaba su negativa a acompañar al candidato kirchnerista, dificultaban la posibilidad de llegada del sciolismo al elector cordobés.

Con agenda llena

Pero, por ahora, Scioli reparte su tiempo recorriendo el interior del conurbano bonaerense,  visitando una interminable lista de medios y preparándose para el debate del próximo domingo, el cual será la primera y única oportunidad de encuentro con su rival electoral, Mauricio Macri.

Mientras tanto, para la semana que viene, el presidenciable arriba a Córdoba para mantener reuniones con diferentes empresarios y recorrer fábricas y lugares del interior provincial., como Río cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *