miércoles , 23 de octubre, 2019

El riesgo país trepa 10,2% y roza los 2.000 puntos

El índice medido por el JP.Morgan subió 146 unidades, hasta 1.961 puntos básicos, el mayor nivel desde noviembre de 2008.

El riesgo país argentino se disparó nuevamente y alcanzó un nuevo máximo en casi 11 años, lo que produjo un generalizado desarme de posiciones por parte de inversores temerosos, frente a una creciente incertidumbre financiera y política disparada por el resultado en las elecciones primarias.

El índice medido por la banca JP.Morgan subía 10,2 por ciento, hasta 2.001 puntos básicos, el mayor nivel desde noviembre de 2008.

En este contexto, las ventas fueron generalizadas entre los bonos y las acciones, al tiempo que seguió la huida al dólar con una amplia inyección de fondos por parte del Banco Central (BCRA).

Los bonos se hundían hasta más de 14 por ciento y las puntas vendedoras auguraban mayores pérdidas casi de inmediato.

El dólar mayorista saltó más de 2 por ciento, a 56,30 pesos. El BCRA acumuló ventas por 302 millones de dólares de sus reservas.

La inflación mensual será superior al 3 por ciento en agosto, dijo este martes el presidente Mauricio Macri, debido al derrumbe de la moneda local que sufrió el país después del resultado adverso al Gobierno en las primarias.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires perdía un 4 por ciento, a 24.800,06 unidades, liderado por la caída en acciones energéticas y financieras. Estos niveles son similares a los de agosto pasado, mientras que hay papeles que han retrocedido a precios semejantes a los de la crisis argentina del 2002.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *