miércoles , 23 de octubre, 2019

El riesgo país subió a los 829 puntos

El índice elaborado por el banco JP Morgan creció 14 unidades en un contexto de marcada cautela inversora, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpearon las plazas globales, y por la cercanía de las PASO.

El riesgo país argentino volvió a subir este viernes, a niveles máximos desde finales de junio, en un contexto de marcada cautela inversora, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpean las plazas globales, y por la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán en poco más de una semana.

El referencial elaborado por el banco JP.Morgan subió 14 unidades hasta los 829puntos básicos, un 1,7%, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios alcanzados a inicios de junio, valor máximo desde febrero de 2014.

Asimismo, los seguros contra default (CDS) a 5 años aumentaron 24 puntos básicos a 966 puntos (en la semana treparon 50 puntos básicos).

Según un operador, el alza se debe a la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán el 11 de agosto en Argentina, de cara a las presidenciales de octubre donde el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China crearon un clima adverso hacia las colocaciones de riesgo.

En este marco, los principales bonos soberanos nominados en dólares cerraron con mayoría de bajas, cayendo 50 centavos de dólar en el tramo medio y 75 centavos en el tramo largo.

La tendencia negativa fue liderada por el Argentina 202 (-2,2%); y el bono centanario (-1%).

En la semana la pérdida sufria por los títulos en dólares es de 1,5% en promedio.

Por su parte, los bonos del tramo en pesos estuvieron ofrecidos y cayeron 1% en promedio. En la semana, el saldo es prácticamente neutro.

En tanto, las Lecaps cerraron la semana en niveles de 56% en el tramo corto (+200 bps WTD), 59% en el tramo medio (+300 bps WTD) y 66% en el tramo largo (+200 bps WTD). La tasa de las leliqs terminó en 61,009%, subiendo 36 bps DTD y 142 bps WTD.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *