miércoles , 16 de octubre, 2019

El riesgo país subió 48 puntos y llegó a 748 puntos

Se trata del índice de riesgo para inversiones, medido por el banco JP Morgan, el cual se habría disparado por los escándalos de corrupción que implica a políticos y a empresarios.

El riesgo país de Argentina, medido por la calificadora estadounidense JP Morgan, se disparó ayer 48 puntos a 748 unidades, es decir, un 6,9 por ciento, alcanzando su nivel máximo desde enero de 2015.

Cabe recordar que el índice que mide el riesgo de inversiones había escalado 10,4 por ciento el viernes pasado, cuando cerró en 700 puntos.

Al respecto, la calificadora de riesgo Fitch ya había anticipado que el reciente escándalo por supuesto pago de coimas por parte de empresarios para la adjudicación de obra pública iba  a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina.

En tanto, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en Brasil.

En este contexto, la deuda pública de Argentina bajó con fuerza por los temores de los inversores a las consecuencias que podría tener sobre la economía el caso de corrupción que involucra a políticos e importantes empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *