jueves , 17 de octubre, 2019

El Registro Civil amplia el horario por las PASO

A partir del miércoles y hasta el domingo de las elecciones, el horario de atención será de 07:30 a 18:00. Durante ese período no se realizarán nuevos trámites, sólo se entregarán DNI.

La Dirección del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba informó que, con motivo de la celebración de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 9 de agosto próximo, extenderá el horario de atención al público desde el miércoles hasta el domingo inclusive en el horario de 07:30 a 18:00.

La medida tiene por objetivo que todos los vecinos que verifiquen con anterioridad que su DNI se encuentra en depósito pasen a retirarlo y cumplimentar así el deber y derecho cívico de emitir el sufragio.

Asimismo, desde el Ejecutivo se recordó que a través del sitio https://registrocivil.cordoba.gov.ar/turnos/solicitudturnos/paso1, los cordobeses podrán verificar donde se encuentra su documento personal, a los fines de que se concurra a efectivizar el retiro del mismo con la certeza del trámite localizado y al mismo tiempo evitar demoras innecesarias.

Otro dato que se debe tener en cuenta es que la extensión horaria tiene por única finalidad que el mayor número personas recuperen su DNI, no se producirán nuevos tramites en ese periodo temporal.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *