martes , 24 de septiembre, 2019

El régimen sirio dijo que hará un “alto al fuego” a partir de hoy

Así lo aseguró el Ministerio de Defensa, pero también admitió que las tropas que responden al presidente Bashar Al Assad seguirán en alerta para enfrentar cualquier “acto terrorista”
Al mismo tiempo, la oficina del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan,señaló que éste recibió una carta del Ministerio del Exterior sirio en la que se anuncia el fin de las acciones de combate.

Sin embargo, la televisión estatal informó que el gobierno de esa nación se reserva el derecho de “reaccionar adecuadamente” a eventuales ataques de los rebeldes.

El régimen decidió “cesar todos los combates militares en todo el territorio sirio a partir de hoy jueves 12 de abril, a las 06:00 horas de Damasco (03:00 GMT)”,afirma el escrito enviado a Annan.

El enviado de las Naciones Unidas y del grupo de países árabes continuará trabajando con el Gobierno y la oposición, para garantizar la implementación de su plan de pazde seis puntos. Éste incluye el cumplimiento del punto 2º, referente al alto el fuego vigilado por la ONU, dijo su vocero, Ahmad Fawzi, en el texto difundido en Ginebra.

Pese al plan de paz, las tropas sirias continuaron este miércoles sus ataques masivos contra feudos rebeldes y grupos opositores. Por ese motivo, Annan dijo que el plan de paz seguía sobre la mesa y aún podía implementarse. Originalmente estaba previsto que todas las tropas se retiraran de las ciudades a partir del martes pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *