lunes , 10 de diciembre, 2018

El regalo de Cristina a Mauricio

Por el momento, la herencia que tendrá Mauricio Macri de la presidenta saliente es una catarata de designaciones que parecen no culminarán sino hasta el 10 de diciembre.

Un panorama desolador será el que recibirá Mauricio Macri al asumir como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre. Con un estado ficticio, donde sus cimientos son discurso puro, la próxima gestión se encontrará con números, cifras, realidades que hasta ahora habían sido dibujadas y que no salían de las cuatro paredes de la Casa Rosada. Pero lo más importante del legado de Cristina serán las miles de designaciones ocurridas he poco más de 2 semanas.

Pese a la controversia generada y sumado a la polémica por la aprobación en una maratónica sesión de cerca de un centenar de leyes sin previa discusión, el kirchnerismo abandona la gobernabilidad muestran su parte más vil y pese a lo que muchos pensaban, esto, al parecer, continuará asi hasta la asunción del próximo gobierno.

A través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó nuevos embajadores en Australia, Malasia, Cuba y Emiratos Árabes Unidos,

El primer nombramiento corresponde a Hugo Javier Gobbi, actual titular de la Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la Cancillería, quien pasará a ocupar la representación diplomática en Canberra, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 2490/2015.

Gobbi reemplazará en el cargo a Pedro Raúl Villagra Delgado, quien era embajador en ese país de Oceanía desde 2005 y regresará al país por orden del decreto 2489/2015.

En tanto, mediante el decreto 2491/2015 se dispuso el traslado a la Argentina de la actual embajadora en Malasia, María Isabel Rendón, quien se encontraba en Kuala Lumpur desde 2009, y a través del decreto 2492/2015 se eligió para sucederla a Manuel José Balaguer Salas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Exterior del Palacio San Martín.

En otro decreto también publicado hoy, el 2493/2015, el gobierno saliente designó a Javier Esteban Figueroa como nuevo embajador en Cuba, en reemplazo de Juliana Isabel Marino.

El nuevo representante diplomático en La Habana se venía desempeñando hasta ahora como subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Finalmente, a través del decreto 2548/2015 se nombró embajador ante los Emiratos Árabes Unidos a Fernando Ramón de Martini, actualmente al frente de la Sección Económica y de Promoción Comercial en la embajada en Venezuela, en reemplazo de Rubén Eduardo Caro.

Estos nombramientos, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, se suman a otras decenas de designaciones similares adoptadas por el actual gobierno para renovar las representaciones diplomáticas argentinas en distintas partes del mundo.

(fuente: cadena3.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *