viernes , 14 de diciembre, 2018

El rector Tamarit en apuros por apoyo sciolista

El titular de la Casa de Trejo se excusó de haber elevado el apoyo de la UNC a la candidatura de Daniel Scioli. Con toda la oposición universitaria apuntándole, explicó que lo hizo a tinte personal.

Entrando en los últimos meses de mandato, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, entre las importantísimas discusiones que atraviesan la política universitaria también se ve implicado en el escenario nacional.

Lejos de prever la asistencia, la votación o incluso las negociaciones de cara a la próxima asamblea universitaria que definirá la creación de dos nuevas facultades (Facultad de Comunicación Social y Facultad de Ciencias Sociales), el rector kirchnerista está empapado en el tembloroso escenario de cara a esta segunda vuelta electoral y, si bien hasta ahora las declaraciones  y políticas universitarias a favor del oficialismo nacional no le salieron baratas, esta tampoco es la excepción.

A comienzo de semana trascendió la asistencia de Tamarit a un encuentro en la Universidad de Avellaneda con rectores afines al Gobierno Nacional para elevar una nota de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli. Lejos de poder bajar en la casa de estudios cordobesa las políticas y medidas que se pensaron, la oposición esperaba su regreso con la lista de reproches y la acusación política de haber “llevado la voz de la UNC, violando la autonomía universitaria”.

Como sucedió con el reciente acuerdo, firmado por resolución rectoral, con respecto al convenio de mutua colaboración entre la UNC y la AFI, la oposición unida indistintamente de los sectores a los que pertenece, elevaron el reclamo y pusieron en tela de juicio la gestión tamaritista pero el rector, esta vez no dio marcha atrás, y ratificó su participación en el encuentro pero resaltando el carácter personal que tuvo la asistencia.

“Yo no llevé la voz de la Universidad, fui invitado por un colega rector y eso no viola ninguna autonomía”, reflexionó el actual rector, ex estudiante de FaMaF.

Así mismo Tamarit señaló como “tendencioso” el trato que reciben algunos de sus actos por parte de los sectores de la oposición a quienes acusó de un “ensañamiento o una no comprensión  de la amplitud de pensamiento que tenemos en la Universidad”.

Por último, señaló que la UNC  aportó grandes personajes a la política  partidaria como el ex rector Francisco Delich, ex ministro de Ecuación de la Alianza, Hugo Juri y Carolina Scotto.

“Lejos de enojarnos esto nos pone muy orgullosos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *