lunes , 22 de julio, 2019

El radicalismo vuelve a defender el aumento del boleto de transporte

El viceintendente Marcelo Cossar justificó nuevamente la suba de tarifa a $4,10 y atribuyó responsabilidades a la gestión anterior. Además, negó que se esté privatizando la Tamse y señaló que es válido el “reclamo pacífico de los usuarios”.

Marcelo Cossar desligó responsabilidades de su gestión y argumentó que ellos “tuvieron” que aumentar la tarifa debido a que el mandato del intendente Daniel Giacomino no realizó ninguna actualización anual.

“En el año 2008, el boleto se incrementó un 40%; en el año 2009, el boleto aumentó un 30%; en el año 2010, el incremento fue del 25%; en el 2011, la gestión fue irresponsable y no realizó la actualización anual de la tarifa, por lo que tuvimos que hacerla nosotros ni bien asumimos, por eso este gobierno tuvo que actualizar la tarifa a principios de 2012 y principios de 2013”, explicó el funcionario.

Cossar opinó además que el Paro de Usuarios del próximo viernes 18 es un reclamo legítimo de los usuarios “siempre y cuando lo hagan de manera pacífica”.

En cuanto al “estado de alerta” de los choferes por la privatización de Tamse, Cossar declaró que ellos “no privatizaron Tamse, sino que aprobaron un pliego para llamar a licitación la concesión de todo el servicio”.

Por último, Cossar desmintió que dependencias municipales estén sin servicio por falta de pago: “El Palacio Municipal no está sucio, el Hospital de Urgencias no está sucio, habrá algunos problemas en dispensarios, pero nosotros emplazamos a la empresa Guba para que regularice su situación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *