lunes , 18 de noviembre, 2019

El radicalismo rechazará la reapertura del canje

Sanz dijo que el problema de la economía argentina es el Gobierno y reiteró que hay que resolver la inflación y la desocupación. Aguad dijo que con la iniciativa oficial se está eludiendo la justicia.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, anticipó hoy que la mayoría de los legisladores de su partido votarán en contra del proyecto del proyecto oficial para reabrir del canje de la deuda externa y modificar la sede de pago.

Antes de participar del e II Reunión de Legisladores Nacionales de la UCR que se realiza en Córdoba, Sanz explicó que lo que preocupa al radicalismo “es que las consecuencias que hoy se tomen tienen la implicancia en la inversión, en las decisiones de inversión y en la economía que está cada vez más recesiva“.

“La economía tiene un problema político y ese problema es el Gobierno”, dijo en declaraciones a la prensa a la vez que cuestionó que “en la Casa Rosada no quieren ver lo que pasa”.

En este sentido, el candidato presidencial afirmó que “el problema es la inflación y la consecuencia es la recesión y el desempleo, nadie se pregunta qué pasó hace veinte años sino qué va a pasar mañana o pasado“.

“Durante la Cadena Nacional pasada, quince argentinos se quedaron sin empleo”, aseguró Sanz y resaltó que ” en el último año se perdieron 190 mil empleos”.

Hoy tenemos el mismo nivel de desempleo que diciembre de 2007 y cinco veces más inflación. Donde había superávit, hoy hay déficit fiscal”, lamentó.

Seguidamente, el senador mendocino invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “a recorrer las calles de cualquier ciudad del país para que vea que no hay cuadra que no tenga al menos un local cerrado, y ese local que cerró es una inversión que fracasó, empleo que se perdió y una batalla más que la inflación le ganó al esfuerzo de un argentino”.

En tanto, el diputado Oscar Aguad, más cauto, explicó que la posición oficial se discutirá durante el encuentro de hoy, aunque anticipó su oposición a la norma.

En definitiva lo que la Presidenta está haciendo es eludir la justicia de Estados Unidos con lo que habría un desacato a un fallo de un juez que nosotros mismos hemos elegido (…) En un futuro, cuando los acreedores quieran comprar bonos argentinos van a decir ‘Cómo, ustedes prorrogan la jurisdicción y después no cumplen con los fallos de la jurisdicción que eligieron?’. Nadie va a comprar títulos de la deuda argentina y en los próximos gobiernos, el financiamiento de grandes obras de infraestructura y de servicios, y el financiamiento de las empresas, depende de la colocación de esos títulos”, explicó en diálogo con cba24n.

Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos, consideró que su partido debe tomar una postura “definitiva” en relación a las políticas de alianzas con vistas a los comicios del 2015.

En este sentido, el ex vicepresidente se refirió a UNEN, y señaló que “salvo el espacio” que lidera Elisa Carrió, “todos están conformes con la consolidación de este espacio”, y estimó que en el plenario de hoy podría definirse si buscan o no sumar al PRO, que lidera Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *