sábado , 24 de agosto, 2019

El Radicalismo rechaza proyecto del gobierno de modificación a la ley de Seguridad Pública

La bancada de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical junto a autoridades de su partido realizó en la legislatura una conferencia de prensa, donde expresó su postura de rechazo frente a la propuesta de ley enviada por el Poder Ejecutivo, mediante el cual pretende incluir a un civil frente a la cuestionada área de Drogas Peligrosas.

“La UCR ha decidido no acompañar este mamarracho jurídico enviado por el Poder Ejecutivo de la provincia. Creemos que hay razones legales y políticas; es una farsa discutir la iniciativa remitida por el gobernador tratando de disimular las responsabilidades del poder político que él representa”, expresó el titular del bloque Radical, Eduardo Yuni.

“El Radicalismo de Córdoba ha decidido no avalar que esta legislatura sea una escribanía al servicio del gobernador para distraer a la población de un hecho de una gravedad institucional. No vamos a convalidar el tratamiento en 24 horas de la discusión que merece Córdoba, sobre la seguridad pública de los cordobeses, el narcotráfico y la supuesta vinculación con sectores de la conducción de la policía”, afirmó Yuni ante la posibilidad concreta de que el oficialismo apruebe en la sesión de hoy la mencionada iniciativa.

Además el presidente del bloque añadió: “Creemos que Córdoba merece un debate muy amplio donde participen todas las instituciones, donde podamos hacer leyes modernas y clarificar las responsabilidades políticas, las responsabilidades jurídicas y el modelo de seguridad que la provincia requiere”.

En tanto, el presidente del partido Radical de la provincia de Córdoba Alberto Giménez, sostuvo, que “este proyecto de ley de reforma de la norma de seguridad es cambiar algo para que nada cambie en Córdoba. Es solamente un paso al costado del gobernador para entretener a los medios de comunicación y a los ciudadanos cordobeses y no meter el cuchillo a fondo en la grave problemática en nuestra provincia, con la situación del narcotráfico y la credibilidad pública en la policía”.

Finalmente, el presidente del bloque de la UCR ratificó la voluntad política del Radicalismo de solicitar junto a otras expresiones políticas en la legislatura, una sesión especial para debatir seriamente el tema de la Seguridad Pública en la provincia de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *